Tarjeta Sanitaria Europea

Posted on Actualizado enn

La Tarjeta Sanitaria Europea es individual y certifica el derecho de su titular a recibir las prestaciones sanitarias que sean necesarias desde un punto de vista médico, durante una estancia temporal en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia), del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza, teniendo en cuenta la naturaleza de las prestaciones y la duración prevista de la estancia.

La Tarjeta Sanitaria Europea es válida durante dos años, indicándose la fecha de caducidad en la misma.

La asistencia sanitaria se recibirá en igualdad de condiciones con los asegurados del país al que se desplaza.

La Tarjeta Sanitaria Europea no es válida si el motivo es por un traslado de residencia habitual al territorio de otro Estado miembro.

En algunos casos, deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.

La utilización de la Tarjeta Sanitaria Europea durante su periodo de validez se encuentra condicionada a que su titular continúe reuniendo los requisitos que dieron lugar a su obtención.

Solicitud y Renovación

Por Internet, a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social ( sede.seg-social.gob.es ), no siendo necesario disponer de certificado digital para acceder a este servicio.

– Solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)

Presencialmente, en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), solicitando cita previa al CAISS elegido, o en las Direcciones Provinciales o Locales del Instituto Social de la Marina.

Cualquiera que sea la forma de solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea, ésta se enviará, en un plazo no superior a 10 días, al domicilio que figura en las Bases de Datos de la Seguridad Social por lo que es imprescindible tener actualizado este dato, no entregándose en mano en ningún caso.

Cuando no sea posible la emisión de la Tarjeta Sanitaria Europea, o si su desplazamiento es inminente podrá solicitar el Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea.

– Solicitud del Certificado Provisional Sustitutorio (CPS)

Fuente TGSS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s