La Obligación de justificar la situación de Incapacidad Temporal

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La situación de incapacidad temporal se debe justificar mediante el oportuno  parte médico de baja, expedido por el servicio médico de salud.

Al trabajador se le entregan dos copias. Una de estas dos copias se debe entregar a la empresa.

En la copia que se entrega a la empresa no figura ni el diagnóstico ni la descripción de la limitación de la capacidad funcional.

Al  4º día del inicio de la situación de IT se expide el parte médico de confirmación de dicha situación, y sucesivamente cada 7 días, contados desde el primer parte de confirmación. Se procede igual que con el parte de baja. Es decir, se debe presentar ante la empresa cada uno de los partes, para justificar que se continúa en esa situación.

Una vez se emite el alta médica, se expide un parte médico de alta, que se debe presentar a la empresa.

El trabajador que no esté de acuerdo con el alta médica puede recurrirla,  aunque el alta  médica pone fin  a la situación de suspensión del contrato, por lo que el trabajador debe reincorporarse a su puesto de trabajo.

 

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