Permisos de Trabajo y Residencia

Posted on

¿Cómo puedo renovar los permisos de residencia y trabajo?

La renovación de autorización de residencia y trabajo, se puede hacer desde 60 días antes de la fecha de vencimiento de la autorización vigente.

En caso de no solicitarlo con antelación a la fecha del vencimiento, se puede presentar la solicitud de renovación dentro de los 90 días posteriores a la fecha de expiración. En este caso, se puede imponer una sanción de multa.

En caso de que se agote el plazo a la fecha de vencimiento y no se haya solicitado la renovación dentro de los 90 días a contar desde dicha fecha, el permiso no se renovará.

Requisitos para solicitar la renovación:

a)Haber cotizado 6 meses por año y encontrarte en situación de alta en el sistema de Seguridad Social al momento de solicitar la renovación o se cuente con una oferta de trabajo.

b) Haber cotizado un mínimo de 3 meses por año y que la relación laboral se hubiese interrumpido por causas ajenas a la voluntad del interesado y haber buscado activamente empleo mediante inscripción como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo y contar con un contrato en vigor en el momento de solicitar la renovación.

c) Haber estado en situación de alta en el sistema de Seguridad Social durante un mínimo de 9 meses en un periodo de 12 o de 18 meses en un periodo de 24 meses, siempre que la última relación laboral se hubiese interrumpido por causas ajenas a la voluntad del interesado y haber buscado activamente empleo mediante inscripción como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo.

d) Que el cónyuge cumpla con los requisitos económicos para la reagrupación familiar.

f) Carecer de antecedentes penales.

Fuente: InmigraMadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s