Instintos Laborales. Un libro solidario que se sumerge en las profundidades emocionales del trabajo

Posted on Actualizado enn

Foto Portada Instintos laboralesEsta obra coral publicada por LID Editorial, relata 16 historias que se desarrollan en el entorno laboral y que pretende remover las emociones y pensamientos del lector. A los 16 autores, profesionales de prestigio de diferentes ámbitos, se le han unido 16 prologuistas y un ilustrador; muchos de ellos conocidos por el público y que darán la salida a este viaje.

Miedo, ira, tristeza, alegría, amor, aversión, sorpresa, envidia o vergüenza; son algunas de las dianas del libro. Las temáticas que abordan son problemáticas cotidianas como: la inseguridad de los que se consideran seguros, los efectos secundarios de los que son líderes por naturaleza, la dinámica de dejarse llevar por la voz de la mayoría, la crítica destructiva hacia los demás, el ego desmedido o los abusos de poder, etc.  Sus personajes nos sumergen en el diálogo interior que cada uno enfrentamos y nos invita a tomar consciencia de lo que pensamos y hacemos; pero también del impacto inesperado que puede hacer en el entorno lo que sentimos. El final de cada historia, hará que pensar.

Si echamos una ojeada al índice de este libro, nos puede sorprender algunos títulos de capítulos como: “El arte del escaqueo”, “La culpa es tuya”, “La envenenada máscara del anonimato” o “El arte de hacer trajes a los demás”.

El genoma humano ha descubierto que nuestro ADN, es muy similar al de los ratones, chimpancés; e incluso parecido al de los cerdos. Probablemente sea cuestión de tiempo ir comprobando que el reino animal tiene más semejanzas de las que pensamos con las personas y que es difícil renunciar a nuestro lado más primitivo.

Más que un libro, los autores lo han catalogado como un viaje hacia las emociones primarias. “Somos de colores, logramos sacarlos y que nos lo saquen”, así resume el coordinador de la obra, el Dr. Alberto Blázquez, la esencia del libro.

Los beneficios de los autores irán destinados íntegramente a la Fundación CRIS contra el cáncer, ayudando así a la investigación de esta enfermedad tan extendida.

Más información en: http://instintoslaborales.blogspot.com.es

                                         http://albertoblazquezmanzano.blogspot.com.es

                                                                  Autores Instintos Laborales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s