“I Título Propio de Experto en Mediación” organizado por la Universidad Rey Juan Carlos

Posted on Actualizado enn

El objetivo es conocer, identificar y potenciar las competencias propias del mediador/a profesional, adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente las funciones que un mediador/a requiere. Aplicar  técnicas de coaching dirigidas a la mediación y a la resolución de conflictos. Saber acudir a los procedimientos simplificados de mediación por medios electrónicos. Trabajar en casos reales y en la búsqueda de soluciones aplicables a la práctica diaria y al ejercicio profesional de la misma. Dotar de las herramientas necesarias para que los alumnos se formen como mediadores y puedan ejercer profesionalmente como tal. Así como profundizar en la identidad y las funciones del mediador/a, desde un ámbito general y necesario para que obtengan el título y, posteriormente, si así lo desean, especializarse, a través de otros Cursos que ofrece la URJC, en los distintos tipos de mediación que pretendan desempeñar: comunitaria, familiar, penal, mercantil, concursal, laboral, sucesiones, seguros, electrónica, internacional, etc.

Este curso está dirigido a Graduados, Licenciados, Diplomados, Titulados Universitarios y profesionales con titulación interesados en capacitarse profesionalmente con el Título de Experto en Mediación y poder ejercer como mediador/a. En todo caso se dirige a titulados que quieren iniciar o desarrollar su carrera como mediador profesional y a todo aquel con interés por conocer, experimentar y desarrollar nuevas técnicas de gestión de conflictos así como a estudiantes que deseen especializarse en la mediación.

A continuación os dejamos la información relativa al curso, así como las direcciones de interés  para que podáis obtener una mayor información.

Fecha de inicio: 14 de octubre de 2014

Fecha fin: 9 de diciembre de 2014

Duración: 100 horas

Horario: Presencial martes, miércoles y jueves en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Lugar de impartición: Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, sala 168 del  edificio departamental.

EQUIPO DOCENTE

– Doña María Jesús Fernández: Abogada – Mediadora en los juzgados de Alicante.

– Doña Ana Criado Inchauspé: Mediadora. Abogada. Presidenta de la Asociación Madrileña de Mediadores. Experta en “Mediación, Ámbitos de actuación y Técnicas aplicadas en Resolución de Conflictos”. Directora de Proyectos “Mediación Siglo 21”.

– D. Luis Aurelio González Martín: Magistrado Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 73 de Madrid. Galardonado con el Premio 2011 a la “Justicia Más Accesible”, que concede el Consejo General del Poder Judicial, por su proyecto piloto de mediación civil intrajudicial en su juzgado.

– D. Guillermo García Escudero: Director General de Ejustic Soluciones, empresa pionera con más de tres años de experiencia, especializada en soluciones informáticas aplicadas al mundo de la Mediación y el Arbitraje, con la que obtuvo diversos premios de emprendedores durante 2011.

– Dra. Marta Gonzalo Quiroga. Universidad Rey Juan Carlos. Profesora Titular Universidad Perfil específico “Arbitraje, Mediación y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC)”. URJC. Mediadora. Árbitro. Representante URJC en la Conferencia de Universidades para el Estudio de la Mediación y el Conflicto (CUEYMC). Directora del Grupo de Investigación en ADR/MASC

– D. Christian Lamm: Abogado, Mediador y Coach Personal. Desde 2008, responsable del Departamento Alemán de la firma de abogados española Bartolome & Briones y mediador del Centro de Mediación Comercial de la Cámara Comercio Alemana para España, con sede en Madrid.

– D. Miguel Olías de Lima Pancorbo: Socio fundador de la Ejustic Soluciones S.L, empresa de Ingeniería Informática especializada en Informática Jurídica, Derecho de las nuevas tecnologías y métodos alternativos en la resolución de conflictos.

– Doña Eva del Olmo Calvin: Abogada – Mediadora – Coach-Experta en Programación

– Doña Maria Quero Mapelli. Mediadora – Psicóloga

– Doña Amparo Quintana: Abogada- Mediadora

– Doña Yolanda Ramírez Juárez – Mediadora – Abogada. Con amplia experiencia en el ámbito de las empresas, las relaciones laborales individuales y colectivas.

Para más información visita la página web de URJC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s