Cobro prestación por desempleo y quiero montar un negocio ¿Qué ayudas me ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal?

Posted on Actualizado enn

Si se cobra una prestación contributiva por desempleo y quiere iniciar una actividad como trabajador autónomo tiene tres alternativas:

    1. Podrá solicitar y obtener en un solo pago la cantidad que justifique como inversión necesaria para iniciar la actividad, con el límite máximo del 60% del importe total de la prestación que usted tenga pendiente de percibir, excepto si Ud. es hombre y tiene menos de 30 años de edad o mujer y tiene menos de 35 años, en el momento de la solicitud, en cuyo caso el límite máximo es del 100%. Si usted acredita estar afectado por un grado de discapacidad igual o superior al 33%, no le será de aplicación dicho límite. Si no obtiene el total de la cuantía de su prestación en un solo pago, puede solicitar simultáneamente el abono del importe restante para financiar el coste de las cuotas de Seguridad Social durante el desarrollo de su actividad como autónomo.

    2. Podrá solicitar y obtener en un solo pago exclusivamente la cantidad que justifique como inversión en los términos citados anteriormente.

    3. Podrá solicitar y obtener exclusivamente el importe total de la prestación pendiente de percibir para la subvención de cuotas a la Seguridad Social.

Nuestra recomendación es que acudas a tus oficinas del SEPE y de la TGSS más cercanas, para que te ofrezcan toda la información que necesites y te aclaren todas tus dudas.

 

Fuente: SEPE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s